Thursday, March 13

Chivas USA ante Santos, Atlante y el Revolution en SuperLiga

Chivas USA enfrentará a Santos Laguna, Atlante y a la Revolución de Nueva Inglaterra en la versión 2008 del SuperLiga, la cual iniciará el próximo 12 de julio, según anunciaron ayer representantes del futbol mexicano y de la Major League Soccer.

En una conferencia de prensa en el Home Depot Center de Carson, Justino Compeán, presidente de la Federación Mexicana de Futbol y Will Willis, vicepresidente ejecutivo de Soccer United Marketing anunciaron la competencia entre equipos mexicanos y estadounidenses, la cual tendrá un millón de dólares para el ganador.
En actividad del Grupo B, Chivas USA enfrentará a Pachuca el 13 de julio, a Santos tres días después, y luego rematará la primera fase contra Nueva Inglaterra el 20 de ese mismo mes. Todos los tres juegos de Chivas USA serán disputados en Los Ángeles.

El defensa de Chivas USA, Claudio Suárez, expresó que a pesar de su experiencia, "El Emperador" espera con ansias el primer torneo internacional para Chivas USA.

"La verdad que después de jugar tantos años, me emociona jugar en la SuperLiga. Muchos compañeros me dicen que la liga mexicana es fuerte y que se está aprendiendo mucho. El jugar contra ellos es la oportunidad de enseñar que se está trabajando bien acá", manifestó Suárez.

"Tenemos que preparanos bien para demostrar que somos un gran equipo", agregó.

Major League Soccer aclaró que los cuatro equipos de la liga con mejor récord en la campaña 2007 fueron los invitados al torneo. Chivas USA fue el equipo con el mejor récord en la Conferencia Oeste durante la pasada temporada.

Lea el comunicado de prensa oficial del torneo.