Thursday, July 31

NOTAS EN EL CAMINO: Mendoza piensa en los cien


El mediocampista de Chivas USA Francisco Mendoza está muy cerca de lograr su partido número 100 con la camiseta rojiblanca y el jueves viajó junto al resto del equipo rumbo a Chicago, con miras al encuentro que enfrentarán este sábado ante el Fire en el Toyota Park a partir de las 5:30 p.m. PT (FSN, Azteca América, 690 AM).

“Panchito” estaría disputando su encuentro número 100 la próxima semana ante los Hechiceros de Kansas City, pero por lo pronto, el diminuto mediocampista espera dar lo mejor en su visita a la “Ciudad de los Vientos”.

“Primero Dios va a ser un partido importante y acercándose al partido cien, aunque yo pienso que la verdad se dice fácil pero la verdad ha sido difícil, especialmente cien partidos en la misma institución. Me enorgullece y me motiva para seguir adelante y tengo que seguir trabajando fuerte y seguir consiguiendo otros cien más”, comentó el originario de El Salto, Jalisco.

Con Galindo y Eskandarian

Los atacantes Maykel Galindo y Alecko Eskandarian, ambos recuperándose de sus respectivas cirugías de ingle, viajaron también con el equipo, después de pasar varias semanas fuera de acción.
Tanto el cubano como el jugador de origen armenio entrenaron esta semana al parejo de sus compañeros.
“Fue muy frustrante el perderse tantos encuentros pero estoy de regreso… quiero contribuir con el equipo durante esta segunda mitad de la temporada”, comentó Eskandarian.


Curtin regresa a Chicago


El corpulento defensa de Chivas USA Jim Curtin dijo sentirse muy contento de regresar a Chicago, lugar donde jugó muchos años de su carrera, antes de incorporarse al conjunto rojiblanco durante la pretemporada.
“Creo que me voy a sentir raro al caminar por la cancha y tener otra camiseta porque siete temporadas es mucho tiempo… no sé que esperar, para ser honesto”, reconoció “La Cortina de Hierro”, quien en el Aeropuerto de Los Ángeles se entretiene leyendo una revista de Sports Illustrated y un libro de cómo ser un mejor padre. Curtin vio nacer a su primer hijo hace unos pocos meses.



Matkovich está listo

El Asistente Técnico Mike Matkovich estará en la banca para dirigir a los rojiblancos ya que Preki estará sirviendo su primero de dos encuentros de suspensión que recibió en el último encuentro del Super Clásico Honda ante el Galaxy.
“No creo que hará mucha diferencia [el no tener a Preki en la banca] para ser honesto. El va a estar comunicándose con nosotros durante el partido”, se limitó a decir Matkovich, quien en Chicago dirigió a todos los niveles, a excepción de un equipo de futbol profesional de la MLS.

Kennedy no siente presión

El arquero Dan Kennedy estaría haciendo su tercera aparición en la alineación titular ante Chicago, aunque trata de darse confianza a si mismo ante lo que sería su primera participación con Chivas USA fuera de casa.
“Es un buen momento para demostrar de lo que estoy hecho en esta liga… trato de pensar en los juegos en los que he participado en el pasado y que debo de seguir haciendo lo que me ha traído aquí”, finalizó Kennedy.