Thursday, December 4

Diciembre con Francisco Mendoza

Con miras al descanso de las fiestas decembrinas, Dentro del Rebaño le pregunta a cada uno de los jugadores de Chivas USA sobre sus reflexiones en el 2008, sus planes para estos días festivos, así como un vistazo a lo que viene para el 2009. Hoy le presentamos a Francisco Mendoza.

FOTO: JUAN MIRANDA/CHIVAS USADespués de una intensa temporada, ¿qué es lo que tienes planeado en este descanso en el mes de diciembre?
Voy a regresar a Guadalajara con mi familia. Tengo mucho tiempo que no los veo y que no convivo con ellos y lo que más quiero es aprovechar el tiempo ya que no puedo estar con ellos durante todo el año. Estar en la playa, estar con los pocos amigos que dejé en El Salto. También estar en la casa y cuando se pueda, salir a divertirse. Tenía pensado ir a Cuba, pero todavía tengo que ver si puedo ir o no, pero creo que sí voy a poder cumplir el deseo de ir a Cuba.
¿Cómo viste la temporada 2008 para Chivas USA?
Durante el torneo creo que hubo muchas barreras por los jugadores lesionados. Hubo muchos jugadores de mucha calidad que estuvieron fuera por lesión. Creo que la evalúo de bien. El equipo siempre fue de menos a más. Esta vez se llegó a los playoffs. Hubiera sido excelente si hubiéramos llegado a la final, así que la dejo en un 8.
¿Cómo te sientes de tus logros a nivel personal en el 2008?
Créenme que me sentí bastante bien conmigo mismo. Durante todo el torneo el entrenador me utilizó en varias posiciones. Creo que cumplí en las posiciones que me puso ya que nunca había jugado de defensa, por allá me pone de contención, de medio izquierdo. Me puso en cuatro posiciones pero creo que hice las cosas bien. Creo que me faltó meter un gol, ya que en esta temporada no metí ninguno pero necesito trabajar más para mantener el mismo nivel.
FOTO: JUAN MIRANDA/CHIVAS USA