Saturday, January 24

Chivas USA comienza con el pie derecho la Copa Chivas

Departamento de Comunicación del Club Deportivo Guadalajara

GUADALAJARA, Jalisco, México.- En otro de los partidos inaugurales de la Copa Internacional Chivas Comex 2009, Chivas USA arrancó con un triunfo en su primer duelo del torneo en la sede de Chivas Chapalita, al derrotar por 3-2 a los Diablos del Toluca.

Un gol tempranero dio al Rebaño angelino la ventaja por conducto de Leopoldo Morales, quien al minuto siete disparó fuera del área para dejar sin posibilidades al arquero toluqueño.Cuando el partido parecía favorecer al equipo rojiblanco, Arturo Tapia descontó en dos ocasiones al 21’ y 23’ a favor de Toluca para irse al descanso con la ventaja para los Diablos.


En la parte complementaria una falta cometida a Leopoldo Morales en el área fue castigada con un penal a favor de Chivas USA, que Orr Baroush ejecutó de forma correcta y logró al minuto 11 del complemento para el empate a dos tantos.


La escuadra dirigida por Sacha van der Most siguió al ataque y al minuto 16 del segundo tiempo Andy López logró el tercer tanto que la dio el triunfo a Chivas USA y puso cifras definitivas.


El entrenador de Chivas USA fue claro en el objetivo de su equipo, “la única cosa que quieres en el torneo es ganar y Toluca es un equipo fuerte, nuestro cuadro estaba bien concentrado defensivamente”.


“En el segundo tiempo cambiamos a dos jugadores de nosotros al medio campo yo creo que eso cambia el partido porque tuvimos más presión al medio con Ángel Rodríguez y Andy López y tuvimos más iniciativa en el segundo tiempo”, señaló.

Chivas USA enfrentará al Santos en la segunda fecha del torneo mientras que Toluca se medirá a la Selección de Brasil en su siguiente compromiso dentro de la Copa Internacional Chivas Comex 2009.



FOTOS: Simon Barber /Club Deportivo Guadalajara