Thursday, January 22

Mayen pide 'corazón y talento' a la Sub-18

Gerson Mayen durante la Copa Internacional Chivas 2008 El ex jugador del equipo Sub-18 de Chivas USA y ahora jugador del primer equipo, Gerson Mayen, recomendó a sus ex compañeros del equipo de las Fuerzas Básicas ponerle “corazón y talento” durante su participación en la Copa Internacional Chivas Comex, torneo en el cual participó el año pasado. La edición 2009 del torneo comenzará a partir del próximo sábado, 24 de enero, y durará hasta el 1 de febrero.
La Sub-18 de Chivas USA disputará cinco encuentros en un espacio de seis días en la primera ronda. Los Rojiblancos forman parte del grupo B, junto a Toluca, Santos, Japón, Morelia y Brasil.
“Hay que tener mucho talento, pero también se tiene que tener el corazón. Cada uno de ellos también tiene que tener talento para ganar… porque uno tiene que tener los dos para poder ganar”, indicó Mayen, quien el año pasado tras la Copa Internacional Chivas firmó un contrato de desarrollo con el primer equipo.
En la edición 2008, Chivas USA no avanzó a la segunda ronda, tras acumular una victoria, un empate y tres derrotas en los cinco encuentros disputados en la fase de grupos.
“Teníamos muchos jugadores que entraban nerviosos y pues eso afecta un poco… también tuvimos chances que teníamos que definir y no definimos”, recuerda Mayen, quien espera que para esta ocasión sus compañeros tengan más frialdad y que los cinco jugadores que repiten su participación en Copa Internacional Chivas ayuden al resto de los Rojiblancos.
El momento que dejó marcado a Mayen fue el encuentro ante Necaxa en el Estadio Jalisco, casa de las Chivas del Guadalajara. Mayen fue expulsado al minuto 15 por una falta y su experiencia de jugar por primera ocasión en el histórico Estadio Jalisco se vio cortada por esa jugada.
“Me molestó mucho porque dejé a mi equipo con diez…perdimos ese partido”, recordó Mayen acerca del 0-2 adverso ante los necaxistas.
Para Mayen lo más difícil que enfrentarán los jugadores en el torneo es jugar muchos partidos en espacio de pocos días (cinco juegos en seis días), aunque confía que sus ex compañeros puedan implementar su experiencia y vencer sus nervios a la hora de la verdad.
El equipo Sub-18 viajó hoy a Guadalajara, donde debutarán el sábado ante Toluca a las 10 a.m. hora local (8 a.m. Hora del Pacífico). Para más información sobre la Copa Internacional Chivas Comex 2009 visitar: copachivas.com.