Sunday, January 25

Chivas USA empata 1-1 ante Santos con gol de Paredes

GUADALAJARA, Jalisco, México. - Chivas USA y Santos siguen sumando puntos en el Grupo B de la Copa Internacional Chivas Comex 2009 al igualar este domingo por la mínima diferencia en la sede de Chivas Chapalita, la cual lució una gran afluencia de público que incluso usó el toldo de sus autos como gradas para ser participes del encuentro.
El delantero rojiblanco Jesse Paredes fue el encargado de abrir el marcador a favor de Chivas USA al vencer a la defensa lagunera y horadar de manera contundente la portería de Santos a los 20 minutos de juego, por lo que el Rebaño angelino manifestaba en el marcador su superioridad dentro del campo.
Sin embrago, el esfuerzo de los estadounidenses tendría un duro revés en el encuentro, ya que una mano dentro del área rojiblanca le abrió la posibilidad al conjunto lagunero de emparejar el marcador por la vía penal, situación que aprovechó Daniel Guzmán al convertir desde los once pasos a los 27 minutos.
El árbitro central Martín Aguilar mostró diez tarjetas amarillas, de las cuales cuatro fueron para Santos y seis para Chivas USA, además de que Ángel Rodríguez por los rojiblancos tuvo que ser expulsado al recibir su segunda amonestación al minuto 51, misma situación que vivió el entrenado lagunero Sergio Díaz, quien se hizo acreedor a la tarjeta roja al 69' por protestar una decisión arbitral.
El entrenador de Chivas USA Sacha van der Most refirió al término del encuentro sobre el trabajo que su equipo ha venido realizando en esta Copa Internacional Chivas Comex 2009.
“Mis jugadores tienen muy buen corazón y hay jugadores lideres. Jesse Paredes mete un buen gol y en el segundo tiempo hace todo un trabajo defensivo y lo hace bien. Santos no tuvo muchas oportunidades porque nuestra defensa tiene muy buena actitud y juegan con corazón, como los rojiblancos”, puntualizó.
Chivas USA enfrentará en la Jornada Tres a la Selección de Japón en la cancha “Fausto Prieto” Verde Valle a las 16:00 horas, mientras que el equipo de Santos le hará los honores al Toluca en Chivas San Rafael a las 13:00 horas.

PHOTO: Simon Barber/Club Deportivo Guadalajara