Wednesday, January 21

Viaja la Sub-18 de Chivas USA para la Copa Internacional Chivas Comex 2009

El entrenador del equipo Chivas Sub-18, Sacha van der Most, se mostró muy ilusionado por la segunda participación de su conjunto en la Copa Internacional Chivas Comex 2009, donde varios equipos prestigiosos alrededor del mundo participarán a partir del sábado, 24 de enero, en Guadalajara, México.
“Va a ser un gran reto, porque vamos con un grupo muy joven de jugadores en un escenario muy dificil e internacional pero eso lo convierte en un reto aún mayor… podemos dar de qué hablar sobre las Fuerzas Básicas a nivel de clubes en Estados Unidos en general”, expresó Van der Most, quien estará dirigiendo su segundo torneo de esa índole.
Una delegación de 17 jugadores de La Sub-18 de Chivas USA viajará el jueves por la mañana rumbo a Guadalajara. De esos 17 elementos, cinco participaron en la edición 2008 de la Copa Chivas: Omar Becerra, César Zamora, Clayton Eaton, Jesse Paredes y Leopoldo Morales.
Chiva USA estará en el grupo B junto con las poderosas selecciones Sub-18 de Brasil y Japón, así como sus similares de Toluca, Morelia y Santos. El Rebaño enfrentará a cinco rivales en un espacio de seis días. Los Rojiblancos debutan el sábado ante Toluca. Los primeros dos de los cuatro grupos en el torneo clasificarán a los cuartos de final.
“No hay mucho tiempo para descansar, pero también los otros equipos tienen el mismo calendario y también se tendrán que esforzar de la misma forma. El año pasado nuestros mejores partidos fueron en el cuarto y quinto encuentro, así que fuimos de menos a más en el torneo. Eso espero que hagamos, aunque espero ver un comienzo más fuerte este año”, indicó el entrenador, quien el año pasado no paso de la primera ronda.
El técnico reconoció desconocer el nivel de equipos como Toluca y Morelia, mientras que ha recibido informes de Santos, así como de Japón y Brasil.
“[El estilo de Japón es] muy intenso. Físicamente pueden correr todo el día. La mayoría son bajitos pero tienen dos o tres jugadores altos, a los cuales siempre buscan. Puede que cambien un poco pero no creo que su estilo cambiará”, señaló.
“Brasil va a ser el rival más difícil pero no subestimo el equipo japonés”, agregó el holandés, quien se mostró aliviado que enfrentará a la verdeamarelha en el último cotejo, el jueves, 29 de enero.
“Nos da tiempo de ver en donde estamos, también nos da tiempo para verlos jugar. A lo mejor encontramos una buena estrategia para poderle jugarles”, dijo.
Van der Most confió en que su plantilla vencerá los nervios que los traicionaron el año pasado.
“Hay periódicos, artículos todo el tiempo. Hay periodistas por todas partes, para muchos de mis jugadores va a ser un ambiente diferente”, dijo el entrenador.
Para más información sobre la Copa Internacional Chivas Comex 2009 visitar: copachivas.com.

PHOTOS: CHIVAS USA