Wednesday, April 9

Gerson y Jorge preparan maletas

Los jugadores juveniles de Chivas USA Gerson Mayen y Jorge Flores viajarán este próximo domingo con la selección Sub-20 de los Estados Unidos, la cual participará en el Torneo Internacional Campos Verdes, que se celebrará en Portugal.

“Es la primera vez que voy a Europa… estoy muy contento”, expresó Flores, quien estuvo recientemente con el Equipo Nacional Sub-20 de los Estados Unidos para el torneo de la Copa Chivas en Guadalajara. En ese torneo, Flores participó en los cinco encuentros durante la competencia, además de ser el capitán del equipo en tres de esos cotejos. El joven mediocampista también estuvo con la Sub-20 en noviembre pasado durante una concentración de 11 días en Argentina.

Flores se mostró contento de ser parte de un grupo al que ya conoce, como miembro de otras selecciones. “Ya hemos estado en otras concentraciones y ya más o menos nos conocemos”, dijo Flores acerca de sus compañeros en la Sub-20.

Sin embargo, lo que le da más alegría a Flores es de emprender el viaje con otro joven, Gerson Mayen, con quien comparte muchos minutos en los juegos del Equipo de Reservas de Chivas USA. Normalmente, Mayen juega como defensor por el costado izquierdo, mientras que Flores es el mediocampista de ese mismo sector.

“Gerson es una persona humilde, agradable que siempre platica contigo, como jugador es un buen jugador”, agregó Flores.

Dirigido por el entrenador Thomas Rongen, la Sub-20 de los Estados Unidos se enfrentará a Irlanda del Norte el 15 de abril, a las Islas de Cabo Verde el 16 de abril y a Portugal el 18 de abril en un torneo con formato de “todos contra todos”.

Por su parte, Mayen estará con la Sub-20 por primera vez, aunque antes ha viajado con su equipo amateur a Inglaterra para el Manchester United Premier Cup.

“Es la primera vez que me llaman con la Sub-20 y le voy a echar ganas”, señaló Mayen, de padres salvadoreños.