Tuesday, April 8

Regresa ‘El Emperador’!




El defensa de Chivas USA Claudio Suárez regresó a los entrenamientos del martes después de ausentarse del equipo por más de una semana, tras el fallecimiento de su padre, Vicente Suárez. “El Emperador” viajó para ver a su familia en Texcoco, México, desde el viernes, 28 de marzo, y no regresó hasta el viernes de la semana pasada.

“La verdad que el perder a un familiar es el dolor más grande que puede tener un ser humano y la verdad que no había tenido, gracias a Dios, un dolor tan así tan grande después de muchos años. Me acuerdo cuando mi abuelo falleció era muy pequeño, todavía no entendía lo que es la vida. Ahora lo de mi padre si nos causó mucho dolor a la familia. Pero la vida sigue, hay que darle para adelante, más que nada por él… no pude participar en los primeros juegos por lo mismo, ahora tengo que ponerme en forma otra vez porque he dejado de entrenar por mucho tiempo”, señaló Suárez después de la práctica del martes en El Home Depot Center.




El defensa mexicano se perdió el partido de debut de la liga ante el FC Dallas el 30 de marzo y el debut en casa ante el Real Salt Lake el pasado 5 de abril.


“El equipo ha iniciado bien el torneo, con un empate y un triunfo y eso te da tranquilidad, veo al equipo completo. Lógico siempre hay que corregir algunas cosas, hubo momentos donde el equipo no jugó bien. Fue normal”, agregó.
Por lo pronto, Suárez entrena con todo para ser parte de la alineación titular que enfrentará al Crew de Columbus el próximo sábado, 12 de abril, en Crew Stadium. El encuentro será transmitido por FSN Prime-Ticket, iniciando la transmisión a las 4:00 p.m. Hora del Pacífico. Tampoco se pierda la transmisión en español por W Radio 690 AM.
“Me sentí un poco con falta de reacción, por la intensidad de los entrenamientos me sentí un poco falto de aire, las piernas cansadas, pero es cuestión de tomarlo poco a poco, pero fue el primer día de entrenamiento. Ya había entrenado sólo pero no es lo mismo que entrenar con los compañeros”, añadió.
El equipo no juega en casa hasta el domingo, 20 de abril, contra el FC Dallas a las 5:00 p.m. Hora del Pacífico. Para información sobre boletos, llamar a 1-877-CHIVAS-1 ó pueden visitar http://www.cdchivasusa.com/.