Sunday, August 24

CONCACAF Liga Campeones, con sabor especial

Claudio Suarez saluda a los aficionados en Panama Tras los candentes enfrentamientos ante rivales internacionales en SuperLiga, Chivas USA entrará este próximo martes nuevamente al ámbito internacional cuando enfrente al Tauro F.C. en la primera edición de la CONCACAF Liga Campeones, donde el ganador se adjudicará el derecho de representar a la región en el Mundial de Clubes de la FIFA 2009.
“Es un torneo muy importante en el que Chivas USA entra no solamente para competir sino que también para ganar, primero vamos a pensar en pasar en la primera ronda… sabemos que será un equipo muy duro”, explicó el experimentado mediocampista brasileño Paulo Nagamura.
La CONCACAF Liga Campeones será el segundo torneo internacional que disputará Chivas USA en 2008 después de jugar la SuperLiga, donde terminó con un récord de 1-1-1 y no pudo clasificar a las Semifinales del mencionado torneo. El martes, Chivas USA sostendrá su primer partido oficial a nivel internacional fuera de los Estados Unidos al visitar en el partido de ida al Tauro F.C. en el Estadio Rod Carew de Panamá.
“Van a venir equipos de todos estos equipos de América central, de América del norte. Es un torneo muy fuerte con los mejores equipos de esos países, entonces es un torneo muy importante… muy grande para Chivas USA y para un equipo de la MLS”, agregó Nagamura.
Otros, como Lawson Vaughn y Bobby Burling, esperan que el nivel de la CONCACAF Liga Campeones incremente el nivel de Chivas USA en la liga y lo ayude de cara al cierre de la temporada regular.
“Al igual que SuperLiga creo que incrementa la intensidad y nos hace pensar en un ritmo de playoffs, el jugar a nivel internacional, nos hace estar listos para los siguientes juegos en la liga”, expresó Vaughn.
“Como en SuperLiga, fue una gran experiencia para nosotros, vamos a querer obtener el trofeo, queremos avanzar”, declaró Burling.