Tuesday, August 19

‘Estos partidos son de los buenos’: Suárez

El experimentado defensa internacional, Claudio Suárez, aseguró el martes a su llegada a Houston que los enfrentamientos ante el Dynamo son de gran rivalidad y siempre hay una “gran pasión por quererles ganar”.

Chivas USA enfrentará el miércoles a Houston en Robertson Stadium (6 p.m. Hora del Pacífico, Azteca 54), en lo que será la segunda y última visita del Rebaño al cuadro naranja en la presente temporada regular. La cita previa fue el 3 de mayo pasado cuando Chivas USA arrancó un empate a cero tantos en el Roberston Stadium.

“Estos partidos son de los buenos, son de los que te crean esa pasión…Cada partido han sido partidos intensos. Ellos ya tienen muchos años jugando juntos. Tienen un buen entrenador. La cancha de Houston les favorece, es una cancha angosta, ellos ya están muy bien adaptados”, analiza Suárez, un hombre que en el partido anterior ante Houston en Robertson Stadium salió expulsado tras cometerle una falta a Brian Mullan al minuto 82.

Tras recibir un golpe severo en la cabeza en el juego ante el Fire, el defensa central entrenó por semana y media y no volvió a tocar el balón hasta asegurarse que estuviera al cien por ciento físicamente. Suárez viajó ayer con el equipo y espera con ansias formar parte del once inicial de Chivas USA ante Houston, en una rivalidad que crece cada vez más.

“Nos tocó jugar en las finales contra ellos en mi primer año con Chivas USA. Al último de ese partido se citaron algunas cosas… nos dolió mucho esa derrota y después de eso siempre te preparas para no volver a perder. En el torneo pasado, en el partido decisivo peleamos para ver quien quedaba en el primer puesto de la zona y con el empate fue suficiente para nosotros y quedamos primeros y ellos quedaron molestos”, recuerda “El Emperador”:

“Siempre venimos con ese propósito de ganar los tres puntos. Ellos tienen unas ausencias y eso lo podemos aprovechar”, finalizó el mexicano.

Otra mentalidad

Tras el lamentable empate conseguido ante el Galaxy la semana pasada, Chivas USA aterrizó la tarde del martes en Houston con la mentalidad totalmente concentrada en darle un giro total a la presente campaña y buscar la clasificación rumbo a los playoffs.

“Estamos mentalizados y pensando en el partido de mañana que es bastante importante”, expresó el delantero mexicano de Chivas USA, Roberto Nurse, tras su llegada al aeropuerto de la ciudad tejana.

…Confía en su suerte

Nurse explicó que se sentía contento con su última participación ante el Galaxy pero que no estaba satisfecho aún, ya que todavía no se ha podido presentar en el marcador.
“He tenido oportunidad de poder anotar pero he quedado cerca. Tengo la confianza que podré anotar y ayudar al equipo con goles”, dijo el mexicano.

Razov viaja

Con la presencia de Jonathan Bornstein, Claudio Suárez y Ante Razov en Houston, tres ausencias importantes ante el Galaxy la semana pasada, el Rebaño pretende lograr su primera victoria en la historia en Houston ante el Dynamo.
“Ellos son un buen equipo. Tenemos muchos lesionados pero vamos a mantenernos unidos en los próximos juegos”, señaló Razov, quien en sus últimos seis encuentros lleva igual número de anotaciones en partidos de campeonato de la MLS y en SuperLiga. Sin embargo, una lesión de rodilla lo alejó de las canchas, algo que le dolió mucho al goleador estadounidense.
“La lesión no pudo llegar en un peor momento. Me había sentido muy bien, como no lo había sentido desde hace mucho. Había mostrado que estaba en buena forma. Ojalá y pueda regresar de nuevo y seguir igual”, agregó el artillero de Chivas USA.

Mayen regresa

El mediocampista de Chivas USA, Gerson Mayen, quien todavía no debuta en la presente temporada pero que ha tenido actividad en las selecciones menores de los Estados Unidos, regresó esta semana de Sunrise, Florida, donde se concentró con la selección Sub-20 para dos en encuentros de preparación ante Guatemala.
Mayen participó en los dos encuentros, al salir en el primero por lesión durante los primeros minutos y luego jugó todo el segundo encuentro ante los chapines. Estados Unidos empató el primer encuentro 0-0 y luego perdió 0-1 el segundo. La Sub-20 se prepara para el Mundial de esa categoría el próximo año en Egipto.