Sunday, August 24

Dan caluroso recibimiento a Nurse en Panamá

Roberto Nurse y la familiaCon lágrimas en los ojos y los brazos abiertos, Cecilia, tía del delantero mexicano Roberto Nurse, recibió a su sobrino a la llegada a un hotel de la Ciudad de Panamá, lugar donde Chivas USA enfrentará el martes a Tauro F.C. en partido de ida de la Ronda Preliminar de la CONCACAF Liga Campeones.
Conmovida por los infinitos meses en los que no veía a su sobrino, Cecilia estalló en llanto al hablar de la llegada de Roberto Nurse a tierras caribeñas.
“Nosotros tenemos años que no veíamos a Robertito, estábamos tan emocionados, no tenemos ni palabras para agradecer a Dios por mandarlo a Panamá para que nosotros lo podamos ver jugar, ése era el deseo de nosotros”, expresó Cecilia, hermana de Roberto Nurse padre, ex futbolista panameño, quien jugó en México y procreó a Roberto Nurse hijo en ese país.
El delantero de Chivas USA solamente había viajado a Panamá durante su niñez cuando visitaba el país junto a su papá. De acuerdo a Nurse, no había visto a sus familiares panameños en aproximadamente 14 años.
Roberto Nurse y sus tios“Solamente lo veía cuando estaba en Nueva York y su papá nos ponía los videos que él mandaba… ahora esperemos que Dios quiera que el martes meta muchos goles”, dijo Cecilia, quien junto a su hermano Eduardo, tío de Roberto Nurse hijo, estará apoyando a Chivas USA el martes en el Estadio Rod Carew.
“Dios quiera que los goles definan el partido, y que Dios me perdone, a favor de Chivas USA”, dijo Eduardo Nurse, quien llegó con amigos y primas del delantero del Rebaño.
“Mi hermano llamó por teléfono a mi hermana [Cecilia] y le dijo que Roberto Nurse estaba viniendo a Panamá a jugar contra el Tauro… nos dijo ‘el sueño de ustedes se ha va a convertir en realidad’”, agregó Eduardo.
A la llegada al aeropuerto de Chivas USA, varios medios de comunicación estuvieron presentes en busca de una entrevista con Nurse, quien estuvo a punto de vestir la camiseta panameña durante las eliminatorias al Mundial 2010 ya que tiene la doble nacionalidad, la mexicana y la panameña.
“No lo esperaba tan caluroso [el recibimiento], estoy muy contento y con ganas de disfrutar estos pocos días con esta familia y más que todo jugar bien”, dijo Roberto Nurse hijo, con una sonrisa de oreja a oreja.
Chivas USA, en apenas su cuarto año en la Major League Soccer, hará su debut oficial en una competencia internacional fuera del país cuando se enfrente el próximo martes al Tauro F.C. en la Ronda Preliminar de la primera edición de la CONCACAF Liga de Campeones el próximo 26 de agosto. El pitazo inicial será a las 7:00 p.m. hora local (5:00 p.m. Hora del Pacífico) y el encuentro será televisado en vivo por Galavisión (Diferido por Fox Soccer Channel a las 7:00 p.m. Hora del Pacífico).