Friday, August 8

Preguntas y Respuestas con Francisco Mendoza

Este sábado por la tarde, el mexicano Francisco Mendoza estará disputando su encuentro número 100 en la temporada regular de la MLS ante los Hechiceros en Kansas City. Antes de eso, “Panchito” nos cuenta desde la ciudad de Kansas City un poco sobre cómo ha llegado a establecer esta marca en toda la franquicia, al ser el jugador con más números de partidos jugados en la historia del club.

Cómo te sientes a una noche de llegar a tus cien partidos con Chivas USA?


Estoy entusiasmado que llegue el día de mañana, créenme que estoy bastante emocionado. Más que nada hay que tratar de hacer bien las cosas. Que ganemos, que salgamos contentos con el triunfo y mi partido número 100, para conseguir una noche redonda. La verdad que estoy agradecido con Dios por todas las alegrías que me ha dado y más que nada vamos a dar un buen partido y hacer las cosas bien.



Cómo describirías en pocas palabras estos 100 partidos?

Ha sido difícil. Lo confundo con felicidad, tristezas. Más que nada muchos tropiezos. Estos partidos me han servido durante estos tres años y medio. Es un comienzo que gracias a Dios se ha dado bien. Hubo logros, tristezas y alegrías.


Te imaginabas cumplir los 100 partidos en Kansas?

Sinceramente no. Nunca. Yo nunca me imaginaba cumplir el partido número 100 aquí en Chivas pero que bien que se me da en una institución que quiero mucho, yo me lo imaginaba en el Home Depot pero hay que festejar y hay que complementarlo eso contra el Galaxy.

El secreto para llegar a 100 partidos...

Mucha dedicación, mucha disciplina, de estar siempre estar al pie de todo lo que me dice mi entrenador, mis amigos, que realmente son mis amigos, que me quieren mucho. Dormir bien, descansar para tener una buena disciplina en la rama del deporte. Gracias a Dios no me he lesionado y eso es lo primordial para estar dentro de la cancha.
Qué tanto has crecido desde el primer partido hasta el número 100?

Ha sido un cambio de 360 grados en el aspecto de toda la palabra. Meha ayudado a madurar muchísimo tanto futbolísticamente como personalmente no. He llegado a valorar lo que son las cosas, lo que es mi familia, lo que es ser profesional y más que nada tengo que aprovechar mi momento, ya que se pasan rápido los años. Hay que aprovechar mis años y sacar provecho a toda esta profesión que gracias a Dios me ha mandado. El dejar a mi familia fue otra de las circunstancias de las cuales me ayudó muchísimo para crecer, para enfocarme.

Planes para mañana…
Pasarla bien. Dedicarle el triunfo a mi familia, a mis papás, a la afición. Lo primordial es festejar, con mis compañeros que son como mi familia. La camisa la voy a guardar.