Friday, October 17

Alta competencia en el arco


Durante el 2008, Chivas USA ha utilizado cuatro diferentes porteros bajo los tres palos: Brad Guzan, Lance Parker, Zach Thornton y Dan Kennedy. El Entrenador de Porteros, Leo Percovich, ha tenido que lidiar con transferencias de jugadores (Guzan), salidas de emergencia (Parker) y lesiones (Thornton), así como debutantes en la meta (Kennedy).

En los últimos cuatro encuentros, Kennedy ha permitido solamente una anotación y parece reafirmarse en la portería titular, aunque Thornton, con un desgarro de tendón, se recupera y avanza poco a poco hasta llegar al cien por ciento.

“Ahora la competencia quedó linda, lo que pasa es que hay que darle continuidad [a Kennedy]… un portero necesita cometer errores y seguir jugando y ahí es donde las cosas comienzan a fluir”, expresó Percovich.

“Danny demostró que cuando tuvo la chance, lo agarró con más fuerza. Ahora Zach tiene que seguir peleando y esperar una posibilidad, pero las chances son parejas. Lo importante es que el que queda fuera es estar presionando para que el que esté jugando para que lo haga mejor siempre para que no haga lo mismo otra vez, cuando se tiene porteros de buen nivel, se mejora el desempeño de todo”, agregó.

Chivas USA regresa este domingo, 19 de octubre, a El Home Depot Center para enfrentar a los Rapids de Colorado. Los niños de 16 años o menos serán admitidos con la compra de un boleto de adulto. Para comprar boletos para ambos encuentros, favor de llamar a 1-877-CHIVAS-1 o visite www.cdchivasusa.com.

Nuevos valores, lo mejor

Para Percovich, los nuevos talentos que salieron de Chivas USA son lo más sobresaliente en el equipo durante el 2008, sin importar lo que ocurra de aquí en adelante durante el campeonato.

“Lo que se rescata es el patrimonio de los jugadores que se quedan aquí, como Jorge Flores, que anotó tres goles, Dan Kennedy, Lance Parker, Justin Braun, eso es importantísimo. Fueron jugadores desconocidos, sin experiencia, que se dieron a conocer es algo que el club alcanzó este año”, expresó el Entrenador de Porteros.