Friday, October 24

'Hay que aprovechar el momento' :

El legendario defensa mexicano Claudio Suárez le pidió a sus compañeros no desperdiciar la oportunidad de conquistar la Copa MLS este año y explicó que hay que tener una mentalidad ganadora en la Liguilla.

“Muchas veces uno cree que va a tener esa oportunidad otra vez… y cuando te das cuenta ya pasó el tiempo y me ha tocado ver jugadores que nunca han sido campeones, por eso es importante que se mentalicen de trabajar duro y no dejar esta oportunidad”, expresó el defensa mexicano.

“Sé que es de mis últimas oportunidades [de ganar el título] y no la quiero dejar pasar, es por eso que quiero encarar estas finales junto con mis compañeros… lo que les quiero transmitir a mis compañeros es de que tenemos que tener esa mentalidad de lograr el título”, declaró Suárez, quien al final de la temporada tomará una decisión sobre su retiro o continuidad en el futbol profesional.

“Pienso que he hecho una bonita carrera a tope. Analizando, he tenido muy pocas veces bajones de juego. No es fácil mantenerte a un buen nivel, siempre la gente se acostumbra a verte de un momento y no quiero llegar a esa situación donde el futbol te rebasa”, comentó el nacido en Texcoco, México.

Suárez añadió que cuando llegue el momento de su retiro, será de mucha tristeza para él.

“Va a ser un momento difícil. Es una gran nostalgia. El diario ir con tu maletita al entrenamiento y de estar conviviendo con tus compañeros, y de repente, cortarlo es difícil pero tienes que aceptarlo. La vida sigue. Creo que lo más importante es aceptarlo mentalmente. Yo sé que ya son mis últimas y por eso estoy disfrutando todo lo que hago”, agregó.

Chivas USA disputará el último encuentro de la temporada regular este sábado, 25 de octubre, a las 7:30 p.m. en El Home Depot Center, en Noche de Aficionados, donde habrá sorteos y regalos durante toda la noche. Los primeros 7,500 aficionados recibirán un balón de futbol cortesía de Chivas USA a la entrada al estadio.

Chivas USA inicia su participación en la Liguilla el sábado, 1 de noviembre, ante Real Salt Lake o Colorado con el partido de ida en una de las ciudades ya mencionadas. Luego, Chivas USA será anfitrión en el partido de vuelta el 8 de noviembre, a las 7:30 p.m. Hora del Pacífico en El Home Depot Center. Para más información, llamar a 1-877-CHIVAS-1 o visite http://www.cdchivasusa.com/.