Thursday, October 2

Chivas USA ya está en la capital

De la mano de su delantero Alecko Eskandarian, quien ha anotado dos importantes goles en sus últimos dos enfrentamientos, Chivas USA arribó la noche del jueves para su crucial encuentro del próximo sábado ante el D.C. United en el RFK Stadium, un sitio donde Chivas USA no ha podido sacar por lo menos un empate. Chivas USA solamente ha metido un gol en ese estadio y en cambio ha recibido siete.
Sin embargo, Chivas USA tratará de cambiar el rumbo del destino ya que se sitúa en zona de clasificación a la Liguilla a pesar de tener varios jugadores lesionados durante toda la temporada. No obstante, los Rojiblancos tratarán de aprovechar el buen momento de jugadores de experiencia como lo es el ex jugador del D.C. United, Eskandarian, y Sasha Victorine, la reciente contratación.
Eskandarian tiene solamente cuatro partidos como titular después de regresar de una cirugía de hernia deportiva y posee tres tantos. En los cuatro encuentros en los que ha participado, Chivas USA ha salido con la victoria.
Eskandarian, un hombre con más de cinco años de experiencia en la MLS, ha contribuido con importantes victorias en el cierre de la temporada regular para el Rebaño, como lo fue en el triunfo en Real Salt Lake el pasado 14 de junio, así como la victoria del sábado pasado ante Kansas City.
“Como delantero siempre estoy buscando la oportunidad y la posición para ejecutar bien las jugadas”, expresó Eskandarian.
“Está progresando muy bien, ha estado fuera en la mayoría de la temporada por mucho tiempo”, indicó el Director Técnico Preki al finalizar el encuentro del sábado pasado.
Este fin de semana, Eskandarian regresará a un estadio para enfrentar a un conjunto que le trae recuerdos, pues en 2004 logró conquistar la Copa MLS con el conjunto capitalino. Será la primera ocasión que Eskandarian enfrente a D.C. United en un partido oficial desde que portó la camiseta rojiblanca a principios de año.
“Gran parte de mi corazón está todavía en D.C., tuve cuatro años muy grandes ahí, tengo muchos amigos en esa ciudad. Definitivamente que estoy esperando con ansías el regresar ahí”, indicó Eskandarian.
Actualmente, Chivas USA se sitúa en segundo puesto de la Conferencia Oeste con 36 unidades y en perfecta posición para pasar a la Liguilla. Sin embargo, Real Salt Lake, Colorado y FC Dallas le vienen pisando los talones con 34 puntos. Por su parte, D.C. United se estaría jugando la vida ante el Rebaño ya que son quintos en la Conferencia Este y de terminar la temporada hoy, no estarían clasificados a la “Fiesta Grande”.
“Hay que interesarnos en nuestro propio lado, no puedes depender de otros, está muy cerrado”, expresó Preki.


Más experiencia en Victorine
Con ocho años en la MLS, Victorine viene a reforzar a un equipo que mientras se recuperan sus hombres de experiencia, se consólida como una de las plantillas más experimentadas en la MLS. Jim Curtin, con 7 años en la liga, Jesse Marsch con 12, Ante Razov con otra docena de años, Carey Talley con 10 acompañan a Victorine, con 8 años en la MLS, en una columna vertebral fundamental para los Rojiblancos en la recta final de la temporada.
“Nada más trato de ayudar al equipo… me estoy divirtiendo y estoy tratando de contribuir”, señaló Victorine.
“Se encaja muy bien a nuestro sistema, juega bien por abajo, puede ver hacia los lados, puede anotar goles, tiene buena mentalidad”, agregó Preki.
Con cuatro enfrentamientos restantes en la temporada regular, Chivas USA ahora tendrá una pequeña gira de dos partidos de visita al hilo, comenzando este sábado cuando enfrente al D.C. United. El encuentro se jugará a las 4:30 p.m. Hora del Pacífico (7:30 p.m. Hora del Este y será televisado en vivo por Fox Soccer Channel y Fox Sports En Español). Después del encuentro en D.C., Chivas USA visitará a los Terremotos de San José el 11 de octubre, seguido por un par de partidos en casa, el 19 de octubre contra Colorado y el 25 de octubre contra el líder de la Conferencia Oeste, el Dynamo de Houston. Para más información o para comprar boletos, puede llamar al 1-877-CHIVAS-1 o visite www.cdchivasusa.com.