Thursday, October 30

Tranquilidad en Thornton

El guardameta Zach Thornton llegó el pasado 1 de agosto a las filas de las Chivas USA, horas antes del partido ante el Fire en Chicago para cubrir el hueco dejado por Brad Guzan. Sería un escenario que haría temblar a cualquier novato, sin embargo no para Thornton, quien este fin de semana le tocará reemplazar a Dan Kennedy en la portería titular en el partido de ida de la serie de Liguilla entre Chivas USA y Real Salt Lake. Con 13 años de experiencia en la liga, Thornton ha sido Portero del Año de la MLS, campeón de la Copa MLS y tres veces monarca de la Copa Abierta.

“No tengo ningún tipo de presión, he estado en varios partidos como estos durante mi carrera y no siento nada de presión”, indicó Thornton, quien se lesionó el 6 de septiembre en un juego en Toronto y no tuvo acción hasta el minuto 52 del sábado pasado cuando Kennedy fue expulsado y Thornton estuvo bajo los tres palos.

“Fue una situación muy difícil de entrar pero es el trabajo que tiene un arquero substituto, el estar listo para hacer lo mejor posible y darle la oportunidad de ganar a tu equipo”, indicó el guardameta.