Monday, June 30

Chivas USA debuta en la Copa Abierta!



La concentrada actividad veraniega en distintos torneos arranca el martes para Chivas USA con el debut en la Copa Abierta de los Estados Unidos ante los Sounders de Seattle, equipo de la Primera División de las Ligas Unidas de Futbol (USL, por sus siglas en inglés). En su visita a Seattle, el Rebaño disputará su primer encuentro de la edición 2008 de la Copa Abierta de los Estados Unidos en actividad de la Tercera Ronda. El encuentro está programado a partir de las 7:00 p.m. Hora del Pacífico en la cancha del estadio Starfire.
El plantel, con excepción de los lesionados (Raphael Wicky, Lawson Vaugh, Alex Zotinca, Alecko Eskandarian, Maykel Galindo), el delantero Ante Razov y el defensa Bobby Burling, quienes tendrán descanso con miras a los próximos compromisos, viajó el lunes rumbo a Seattle con miras a vengar la derrota sufrida por 3-1 en la edición 2007 de la Copa Abierta de los Estados Unidos en estas mismas instancias del torneo.
“[Seattle] es un equipo muy duro. Esperamos un reto muy grande. Los equipos de la USL siempre vienen y juegan un buen futbol cuando enfrentan a un equipo de la MLS”, expresó el defensa Shavar Thomas, uno de los hombres que podría ver acción el martes, junto a otros elementos de experiencia como Paulo Nagamura.
“Estoy muy feliz de regresar al equipo pero se viene otro partido muy importante en una competencia en la que Chivas nunca ha podido tener una buena actuación. Tenemos un partido muy difícil con un equipo que va a estar con nuestra liga”, expresó Paulo Nagamura, quien se perdió el juego de liga del sábado ante los Red Bulls de Nueva York.
El ganador del cotejo Chivas USA vs. Seattle se enfrentará al ganador entre los Wizards de Kansas City y los Railhawks de Carolina en una sede por determinar.


Braun, con alma de boxeador



A pesar de recibir un fuerte golpe en el ojo izquierdo y recibir cinco puntos de sutura, el delantero Justin Braun se declaró listo para enfrentar a los Sounders el martes. El corpulento elemento de 21 años de edad recibió un codazo en una jugada aérea contra Andrew Boyens, de los Red Bulls, durante el primer tiempo del cotejo disputado el sábado. Luciendo un ojo morado, Braun dijo que se sentiría bien para el cotejo de mañana.
“El ojo está bien. Está mejor ahora, ayer [domingo] no podía ver. Puedo ver un poco nada más del lado izquierdo”, dijo Braun, quien lleva dos tantos en la temporada, su primera campaña en la MLS.












Percovich es papá


El Entrenador de Porteros, el uruguayo Leo Percovich, fue papá por primera vez el domingo pasado tras el nacimiento de su hija Valentina.
Percovich estaba entrenando a los porteros antes del encuentro ante los Red Bulls el sábado pasado cuando recibió la llamada sobre el posible nacimiento de su hija y tuvo que salir rumbo al hospital.
“Estábamos en el hospital toda la noche. A las 7:30 de la mañana, nos dijo el doctor que en cualquier tiempo nacía y la verdad es una alegría muy linda”, expresó Percovich, quien no viajó con el equipo el lunes y lo hará el martes, con tal de estar más tiempo con la nueva integrante de la familia.
Valentina nació el domingo a las 8:30 a.m.
“Es una felicidad inmensa, es la primera vez que me toca vivir esto y la verdad, es una de las cosas más grandes para mi vida”, dijo el uruguayo.



Lawson se “une al club”

El defensa Lawson Vaughn, de 24 años de edad, se comprometió durante el fin de semana pasado con su novia Desiree.
“He estado hablado con ella porque sabía que era la mujer para mí. Había estado hablando con ella por el último mes y me seguía diciendo que no, hasta que me dijo que sí… fue una sorpresa para mí cuando me dijo que sí”, dijo el lateral derecho, que estará fuera del encuentro del martes producto de una tendonitis, después de recuperarse de fracturas múltiples en la cara en el partido disputado el 3 de mayo pasado en Houston.










PHOTOS: JUAN MIRANDA/CHIVAS USA