Thursday, June 12

Zotinca: ‘La Eurocopa es una lección para todos’


El defensa rumano de Chivas USA, Alex Zotinca, dijo que el nivel de futbol que se ha visto hasta el momento en la Eurocopa 2008 debe ser “una lección para toda persona que participa de una manera u otra en el futbol”.

“Cada juego es un juego de calidad. Pienso que es una lección y eso les digo a los niños que yo dirijo. Les digo que es una manera de aprender cómo jugar, por eso les dejo de tarea ver partidos de futbol y que sigan a los jugadores”, expresó

El lateral derecho del Rebaño, que ahora se encuentra recuperándose de una cirugía para remediar una rotura de ligamentos cruzados en la rodilla derecha, dijo que le desea todo lo mejor a Rumania en su partido del viernes ante Italia.

Rumania sacó un empate a cero tantos ante Francia en su debut en el torneo y enfrentará al actual campeón del mundo, goleado en su primer encuentro por Holanda, en el llamado “Grupo de la Muerte”.

“Rumanía siempre será mi primer amor y siempre los apoyare y eso un honor que Rumania participe en un torneo así”, agregó el mediocampista de 31 años de edad.

Para Zotinca, Holanda es uno de sus favoritos para alzar la Eurocopa, aunque también ha visto muchos equipos que le han “llenado el ojo”.

“Tengo muchos favoritos, pienso que Holanda está jugando muy bien. Lástima que están en el mismo grupo que Rumania. Me gusta España, Portugal… Holanda me ha impresionado mucho”, agregó.

Por otra parte, Zotinca dijo que espera regresar a las canchas antes de que el campeonato de la MLS llegue a su final y aunque su recuperación va mejor de lo planeado, no quiere precipitarse.

“Es un proceso un poco lento pero lo disfruto... sería algo poco inteligente de mi parte forzar mi rehabilitación, miro hacia el futuro. Mi meta en el momento es jugar algunos partidos en esta temporada, por eso estoy trabajando constantemente”, finalizó.

El defensa rumano sufrió una rotura parcial de ligamento cruzado anterior en su rodilla derecha durante un encuentro de pretemporada ante D.C. United el pasado 5 de marzo en Cibolo, Texas.

Wicky: ‘el partido debió ser suspendido’

El mediocampista suizo Raphael Wicky lamentó la eliminación de su país en la Eurocopa tras la derrota del miércoles ante Turquía por 2-1.

Suiza, que cayó por la mínima diferencia ante la República Checa en su debut, no pudo rescatar ni siquiera un punto en su segundo partido y terminó como el primer equipo anfitrión que es eliminado en la competencia.

“Mala suerte que no se hicieran goles y eso es el futbol, pero en el primer tiempo jugaron muy bien. Tenían que ganar, no ganaron y ya se terminó”, dijo Wicky, ex seleccionado suizo en el Mundial 2006.

De acuerdo a Wicky, el encuentro, disputado bajo una lluvia torrencial, debió ser suspendido, aunque no fue debido a la importancia del compromiso.

“En el primer tiempo normalmente paran el partido…yo pienso que si era un juego normal de liga no lo juegan”, agregó el mediocampista, quien terminó diciendo:

“Estoy triste por los jugadores, porque yo los conozco y también por el país. La gente es muy eufórica por la Eurocopa y estoy triste”.