Monday, June 9

Wicky añora la Eurocopa

El suizo Raphaël Wicky, veterano de la Copa Mundial 2006 y la Eurocopa 2004, dijo que extraña vestir la camiseta de su país durante la actual Eurocopa que se realiza en Suiza y Austria, y le deseo lo mejor a su selección cuando enfrente este próximo miércoles a Turquía.
“La Eurocopa en tu propio país es una oportunidad única en la vida pero tuve la mala suerte de estar lesionado, ahora estoy aquí en busca de mejorar para mi equipo”, dijo el mediocampista de Chivas USA, quien se recupera de una lesión en el tobillo derecho.
Suiza cayó por la mínima diferencia en el debut en la Eurocopa ante la República Checa y el miércoles se jugará la vida ante la selección de Turquía, que cayó en su debut ante Portugal por 2-0.
“Creo que [Suiza] ha hecho un buen partido. Era más fuerte que la República Checa, pero ahora es una final el miércoles contra Turquía, hay que ganarlo. Hay que hacer todo para ganar, pero va ser difícil”, reconoció Wicky.
En su debut, Suiza perdió por lesión al máximo goleador en la historia de la selección helvética, Alexander Frei, quien sufrió de una rotura parcial de ligamento en la rodilla izquierda y se perderá el resto de la Eurocopa.
“Es duro porque era el capitán, era el máximo goleador del equipo. Siempre es duro perder a un jugador tan importante, pero es así es el futbol, hay que aceptarlo. Hay otros que tienen la oportunidad de jugar y hay que aprovecharla”, agregó el jugador de 31 años de edad.
De acuerdo a Wicky, los favoritos de la Eurocopa seguirán siendo los “grandes”, tales como Alemania, España e Italia.
El mediocampista suizo ha entrenado durante esta semana con Chivas USA y espera registrar más minutos con el primer equipo rojiblanco.
“Si estas fuera del equipo como yo, de cuatro a cinco semanas, no es fácil de volver al mismo nivel, voy a tratar de volver a jugar y no lesionarme más”, expresó el mediocampista.
Chivas USA arranca una serie de cuatro encuentros en casa y ocho partidos consecutivos en el área de Los Ángeles cuando este sábado, 14 de junio, se enfrente al Real Salt Lake a las 7:30 p.m. Hora del Pacífico en El Home Depot Center.
Un
paquete especial de niños estará disponible para el encuentro de este fin de semana. Por cada boleto de adulto vendido, un niño (de 16 años o menos) entra al encuentro de forma gratuita. Para más información sobre el encuentro, o para comprar boletos, puede llamar al 1-877-CHIVAS-1 ó visitar www.cdchivasusa.com.

Photo: Juan Miranda/CHIVAS USA