Tuesday, June 3

Semana maratónica para Brad Guzan


El arquero titular de Chivas USA y de la selección de Estados Unidos, Brad Guzan, tendrá una semana muy activa al ser convocado para el encuentro que el combinado nacional enfrentará ante España este miércoles en Santander. Inmediatamente después del partido, “El Guzano” se subirá a un avión y se espera que llegue a Nueva York apenas unas horas antes al encuentro ante Red Bulls este jueves.

“Espero que Brad Guzan inicie. Él está en España ahorita pero va a viajar la mañana del partido y lo más seguro es que entre al juego”, dijo Preki, Director Técnico de Chivas USA, en un entrenamiento antes de viajar a Nueva York.

Guzan se incorporó a la escuadra estadounidense el domingo tras mantener su meta intacta el sábado pasado en la victoria de Chivas USA ante Columbus.

El originario de Homer Glen, Ill. participó en la derrota de Estados Unidos por 2-0 ante Inglaterra en Wembley Stadium de Londres el pasado miércoles, 28 de mayo. Para el viernes, Guzan ya estaba entrenando con Chivas USA en Carson, con miras al partido que disputaron el sábado pasado.

Estados Unidos enfrentará a España el miércoles en Santander en partido que se transmitirá por espn360.com a la 1 p.m. Hora del Pacífico y por diferido en ESPN2 a las 2:30 p.m. Hora del Pacífico y en Galavisión a las 7 p.m. Hora del Pacífico.

Por su parte, Chivas USA posee una racha invicta de tres partidos, la cual pondrá en riesgo el próximo jueves ante los Red Bulls de Nueva York a las 4:30 p.m. Hora del Pacífico. El juego será televisado por ESPN2 y ESPN Deportes.

De no llegar a tiempo o en condiciones para jugar, el puesto de Guzan podría ser ocupado por Dan Kennedy, salido de las filas del equipo universitario de UCSB, donde llevó a su equipo a la Final del Campeonato Nacional de la NCAA. Además, jugó para el Municipal Iquique de Chile.

Después de enfrentar a los Red Bulls el jueves, Chivas USA regresará a casa para disputar cuatro encuentros como local, comenzando con el partido ante el Real Salt Lake el próximo 14 de junio. Para más información sobre el encuentro o para obtener boletos, puede llamar al 1-877-CHIVAS-1 ó visitar www.cdchivasusa.com.


FOTOS: JUAN MIRANDA/CHIVAS USA